Madrid y el primer paso.

londres

Son  las 23:30 del Sábado 2 de Febrero. Estamoms en un avión volando de Madrid a Marrakech. Tenemos todo el equipo necesario para nuestra travesía. Eso implica que tenemos las bicicletas. Tenemos las alforjas, todo el equipo de camping y de cocina, el tecnológico, botiquín….todo.

Implica también que no tuvimos problemas de visas, de salud ni problemas en los países y destinos que nos propusimos conocer  porque ya no agunatábamos las ganas de comenzar el proyecto y ni el invierno boreal nos iba a detener.

Desde que dejamos Miami ha pasado mucho que tiene que ver con lo que se avecina, pero además han sido días muy lindos. El vuelo que nos llevaba de Miami a Madrid tenía una escala de 8 horas en el aeropuerto de Gatwick, lo que suponía un día de los enamorados de caras largas, afortunadamente tras preguntar nos dejaron salir del aeropuerto  a conocer la ciudad. Teníamos sólo 4 horas asi que decidimos tomar un tren al sector del London Bridge para tener al menos fotos en las postales más clásicas de Londres.

 

 

En el tren nos fuimos conversando con un hipster de las afueras y tuvimos nuestra dosis de inglés británico para todo el viaje. Es simplemente muy complicado de asimilar.  Que otra cosa tipica Británica nos tocó? Estaba lloviendo. No pudimos pedir dos platos de almuerzo de lo caro que es (Una sopa deliciosa hizo la pega), y nos tomamos un café en un lugar que no era un Starbucks para sorpresa general. Quisimos tomar el metro para ir al Hyde Park donde está el Big Ben y Buckingham. 4.80 PUTAS LIBRAS ESTERLINAS UN BOLETO. Como 4 mil pesos Chilenos un mísero trayecto. Es verdad que si tienes la tarjeta de transporte es más barato, pero aun así si tuvimos en la cabeza la idea de viajar por el Reino Unido lo vamos a dejar para cuando tengamos un imperio  económico  o alguien más nos financie.

Tras esa simpática pasada llegamos a Madrid donde nos esperaba mi prima Caro con su amigo Helder, que se ofreció a alojarnos durante la semana entera que estuvimos, a pesar de que al principio eran sólo 3 días. De todos nuestros anfitriones sentimos que sin duda es el que más molestamos, y le estaremos siempre agradecidos por la increíble ayuda que nos prestó para poder armar las bicis, transportarlas y además sacarnos a onocer Madrid simpre con la mejor de las voluntades.

Madrid es una ciudad increíble. Tiene menos prensa que Barcelona pero como destin turístico, salvo la playa, no creo que tenga nada que envidiarle. Su principal gracia  es que es entretenido. Caminar las calles entruncadas del centro histórico con sus miles de rotondas y recovecos es una aventura en sí, pero además están llenas de este INCREÍBLE invento que son los bares  y tabernas de tapas. El asunto funciona así: Entras, te sientas o te acercas a las barras o mesones y pides una cerveza, y de la nada  te empiezan a poner comida, de cortesía, que además es rica. Claro, si pides de la carta estaría mejor pero es GRATIS.  No importa si es día de semana o Domingo en la mañana , estos lugares suelen estar llenos.

De hecho, nuestro primer día, que fue Domingo salimos a tomar a las 11 am para después almorzar con una  cerveza y más tapas, y como grand finale un plato de cola de toro al vino tinto; una delicia. La tarde se fue en seguir caminando, no sé si las mismas calles u otras, más el parque del museo del Prado y el palacio Real. En la noche teníamos que retirar un paquete que dejamos en Chile con los cascos, guantes y esas vainas (Muchas gracis Franjito!). Les contamos que tenemos nuestro primer auspiciador? Así es, contacté a Pier que es amigo de amigos míos y el autor del increíble video de  Chile en 52 fines de  semanas (Véalo), y nos mandó bandanas de su marca Wrap! para que las llevemos hasta Irán.

El Lunes fuimos a la ciudad de Toledo en el auto/carro/coche de Helder. La cagó el lugar lindo. Es una ciudad amurallada de principios del milenio pasado. Caminar sus calles es una experiencia, pero verla desde afuera es un espectáculo, de no ser por las dos calles pavimentadas sería un lugar completamente congelado en el tiempo. En el mirador hicimos de modelos para un fotografo profesional Chino que balbuceaba inglés, apenas tengamos las fotos de su sitio web la subimos porque la situación fue divertidísima. Recomendadísimo Toledo para quienes vengan a estas latitudes.

Nuestra version de la foto de revista.

 

Luego fuimos a comprar parte de nuestro equipo como los sacos de dormir y perdimos a la Caro que se fue de vuelta a Barcelona en su súper tren rápido. Por la noche, the moment you all have been waiting for: Llegaron las bicis y las alforjas!

Creo que tendría que remontarme a una navidad a los 8 años para recordar un momento en que recibir un objeto me causara tanta alegría, y paz en este caso, la espera fue angustiante. El día siguiente se nos fue en el armado y prueba de las bicis. Debo mencionar que tuvimos una temperatura promedio de 6 grados asi que tampoco era como que salir invitaba mucho.

El miércoles y Jueves fuimos a varias tiendas a comprar los accesorios que nos faltaban como un ciclocomputador, una tricota, las botellas y esos detalles. el consumismo nunca fue tan divertido. Por las noches salimos de tapas nuevamente y conversamos mucho sobre España y las diferencias con su natal Portugal, y entre ambos y Chile. Según lo aprendido va a ser una pena no conocer Portugal, su vino Oporto, liicor de hierbas, sus pasteles de nata, la simpatía de su embajador… parece que mola demasiao tío, está de la puta ostia como decimos aquí en Madrí…

Ya el Viernes nos juntamos con el Gino, un compañero de colegio de la Cami que estudia-trabaja acá, bien buena onda nos invitó a su piso a tomar unas chelas y conocimos a su roommate Marroquí que no hizo más que relajarnos respecto a la gente que nos encontraremos. Hoy en nuestro último día empacamos las bicis y todas nuestras pertenencias, súper fun and stressing, pero salió todo bien y Helder en otro acto de salvación nos fue a dejar con nuestras 3 cajas, 2 bolsos y 60 o más kilos a cuestas.

El avión salió con dos horas de atraso, y no dió la chance de conocer a un tío español que nos explicó harto e invitó a sus baños en Marrakech, so far so good y eso que aún no llegamos. Ahora estamos acá llenando fichas escritas en Árabe, sin la certeza de que el tipo de Couchsurf que contactamos nos reciba a la hora que lleguemos y bueno, con la ansiedad y los nervios a mil pues lo logramos. Desde mañana no más logística, no más burocracia… sólo comer, dormir, pedalear. Somos recolectores de comida , buscadores de refugio para pasar la noche y nómades por decisión. Nuestras responsabilidades son con nosotros mismos y el uno con el otro. Enfermedades, deshidrataciones, problemas culturales…serán todas parte del camino que decidimos tomar, no hay aflicción que nos vaya a deprimir (al menos que el muy re huevón del Mati pierda su pasaporte).

Ojalá fuese más poeta para expresar lo que sentimos, ojalá con los kilómetros logremos transmitirselo.

Con la Caro y nuestras caras de arte cristiano

Ve el resto de las fotos de nuestro paso por España AQUI

 

 

Comentarios

comments

3 thoughts on “Madrid y el primer paso.

  1. Trini

    Fantástico!! Me hacen recordar antiguas aventuras y añorar otras nuevas… Si necesitan algo de estas remotas y secas tierras, me avisan, abrazos!

  2. Wecha

    Excelente! Sigan así con esa energía y motivación, desde la distancia se siente la lluvia de emociones, no son necesarias las palabras para darse cuenta… Mucha suerte y éxito en esta aventura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *